Como poder compartir recursos entre docentes de la misma escuela y simplificar la planeación de clase.

Recursos para docentes

Sin duda alguna, la educación es un campo que se encuentra en constante evolución. Por esto, es indispensable que existan cambios dentro de las escuelas para poder seguir el ritmo de las nuevas generaciones. Esto implica, sobre todo para los docentes, una mayor exigencia debido a que ellos imparten las clases y son quienes comparten el día a día con los estudiantes.

Existen características que indiscutiblemente no deben cambiar a través del tiempo, ser comprometido, una persona preparada, tener la capacidad de organización, una gran tolerancia y ser de mente abierta son cualidades con las que los docentes siempre deben contar. Sin embargo, también es necesario que adquieran nuevas competencias, sobre todo enfocadas a nuevas tecnologías las cuales pueden facilitar su labor y el de sus compañeros.
Raz-Plus es un programa que permite que los maestros compartan en línea su material y tengan un espacio para archivar y organizar de manera eficiente sus recursos, incluso de poder realizar toda la planeación de trabajo de todo el año. Aquí les compartimos una breve guía de como hacer uso de esta mágica herramienta para docentes:
Crear Folders
1. Seleccionar “File Cabinet”.
2. Una vez dentro de File Cabinet selecciona “New Folder”.
3. Nombra el folder para mantener tus recursos organizados.
4. Categoriza en sub-folders para tener una mayor organización.
Encuentra Nuevos Recursos
1. Encuentra el botón de “Resources” y da clic.
2. En la barra de búsqueda introduce el tema de tu interés.
Guarda los Nuevos Recursos en Folders
1. Una vez que encuentres tu recurso da clic en el botón “Add To…”.
2. Puedes escoger un folder que ya existe o crear uno nuevo.
1. Selecciona cualquier folder y da clic en el botón “More Actions”.
2. Da clic en “Share” y selecciona los docentes, coordinadores o directivos que deseas compartir el folder.
Esta herramienta permite que los maestros tengan acceso a más recursos y que puedan organizar la información de una manera más ordenada y práctica. Además, les da la oportunidad de compartir los recursos para que crear una mayor base, pero también para centralizar la información utilizada por todos los docentes.

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *