Visibilidad Profesional y Portafolios Digitales

Visibilidad Profesional y Portafolios Digitales

 

Por: Ana Gabriela Tellechea Consultora Académica IUANI

COMPRENDER Y ENRIQUECER LA VISIBILIDAD PROFESIONAL MEDIANTE LOS PORTAFOLIOS DIGITALES 

El concepto de visibilidad profesional es algo que ha adquirido relevancia, debido a la importancia de crear una conciencia más humana de las profesiones y las personas que las practican. Los trabajadores han dejado de ser vistos como meros números y han pasado a ser reconocidos como elementos únicos que representan un gran aporte a la fuerza de trabajo a la que pertenecen, por toda su colección de cualidades personales y profesionales.

Pero ¿Cómo podemos lograr tener la presencia y la visibilidad profesional que va con nosotros? Aquí te platicamos un poco más sobre esto:

1) VISIBILIDAD PROFESIONAL = MEJORES OPCIONES DE EMPLEO.

Entre más delgada sea la línea entre tu trabajo, y tus aptitudes, habilidades e intereses, más cerca estarás de dedicarte a lo que realmente te llene. Aquellos que disponen de una buena visibilidad profesional tienen mayor probabilidad de encontrar un trabajo que los nutra, y que, por lo tanto, los aleje de caminos difíciles que lleven a la fatiga o “burnout”.

2) MUESTRALE AL MUNDO LO GRANDE QUE ERES.

Para empezar, ¿Sabes lo grande que eres? Estamos seguros de que estás lleno de aptitudes y cualidades tanto personales como profesionales que, en conjunto, son una excelente representación de todo lo que puedes ofrecer. Hay una empresa que está buscando esa colección particular que solamente tú tienes. Aprende a reconocerlas y mostrárselas al mundo.

3) CONTAR CON LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS

Para lograr hacer esto de la mejor manera, es de crucial importancia contar con una herramienta adecuada que te permita no solamente mostrar tus aptitudes y habilidades profesionales, sino también mejorarlas y actualizarlas conforme van desarrollándose. Utilizar herramientas para crear portafolios digitales como bulb, te permitirá mostrar tu trabajo de una manera impecable y actualizarla constantemente. Así, podrás aprovechar una oportunidad para crecer dentro de tu empresa, o incluso para atreverte a emprender por tu cuenta.

¿No sabes por dónde comenzar? Aquí te mostramos ejemplos de portafolios digitales profesionales, que han ayudado a sus dueños a mostrar todo su andar profesional de una manera sencilla y organizada. ¡Los límites los pones tú! Pide una prueba gratis de bulb digital portafolios aquí

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

shares